TENDENCIA

Para quienes no saben, la palabra “tendencia” comenzó a ser utilizada a principios del siglo XX por matemáticos y economistas para referirse a  alteraciones en las gráficas, que les ayudaban a pronosticar el mercado económico. Fue a partir de los años 60  que el término comenzó a utilizarse para asociar aspectos de la sociedad que tenían que ver con cambios emocionales, psicológicos y de la forma de vida de las personas. Al hablar de tendencias nos podemos referir a una tendencia en cualquier sector , desde una tendencia emocional hasta una tendencia  en arquitectura, economía o moda. (lo saque de una revista)

Una tendencia, en el mundo de la moda, es lo último, lo innovador. Son costumbres que la gente comienza a adoptar y que marcan alguna época. Los consumidores son los que deciden qué es tendencia y qué no lo es. Los diseñadores crean y presentan sus creaciones, pero somos las personas quienes hacen propaganda a las prendas. Con la compra y el uso de ciertos artículos, se inicia una rueda que se detendrá años después, cuando una nueva moda la reemplace.

Hoy en día, las tendencias se modifican y evolucionan mucho más rápido que hace unos años. La moda actual es efímera, por lo que siempre hay que estar atentos a lo que se va a utilizar en la próxima temporada. Estamos en un mundo globalizado e "hipercomunicado", y también eso se refleja en la moda.

Reflexionemos.
Los diseñadores dedican un tiempo especifico para que vos, yo o quien sea, disfrutemos de esa prenda tan perfecta. Detrás de esa prenda esta esa persona que quiso inspirarse, que se imagino el modelo y le gusto, le gusto como se ve y el quiso hacerlo.
Los diseños son tiempo, tienen valor y  incluso mas para mi gusto porque tienen creatividad, yo no creo tener la cabeza para imaginarme esos vestidos hermosos diseñados por Coco Chanel u otros diseñadores.
No esta en seguir modas ni en la marca, es mucho mas que eso, es la creatividad y el propósito del diseñador. 

Los que me conocen saben que no soy una persona de vestirme tal cual como sean las ultimas tendencias, pero me gusta estar atenta a ellas e implementarla a mi estilo o usarlas como inspiración cuando debo comprar en ferias americanas o cosas así.


Eso es todo.



2 comentarios:

  1. Hola Sofi
    Yo en particular nunca sigo ninguna moda, ni les presto mucha atención. Me visto y uso cosas porque las vi y me gustaron jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo tampoco, es mas la mayoría de mi ropa la compro en ferias americanas pero como me gusta todo esto de diseño y cosas así, me gusta saber cuales son las nuevas tendencias y si me gustan obvio implementarlas a mi gusto. Gracias saludos.

      Eliminar